La primera jornada de la Summer University 2022 de New Direction y Posmodernia ha sido inaugurada por Juan José Coca, el cual ha realizado un recorrido por lo últimos años desde que en el la primavera de 2009 conoció al eurodiputado Daniel Hannan y su planteamiento de, tras salir del Grupo del  PP en el Parlamento Europeo, montar un Grupo parlamentario europeo que no se sometiera y vendiera a los globalistas europeos.

“Empezamos a trabajar en el año 2012, cuando precisamente asumiendo esos conceptos de la hegemonía cultural, empezamos a construir una alternativa para la batalla de las ideas”, ha especificado Juan José Coca, “tal y como dijo Rafa ayer, en la inauguración había algo que nos unía a Daniel y a mí, la búsqueda de la idea en la defensa de principios y valores, de la religión de la familia, de la identidad cultural y de la nación. 

Tras 2017, momento en que tuvo lugar la presentación pública de Posmodernia, “han sido  muchas presentaciones, muchas intervenciones, hemos llegado a acuerdos con muchas entidades y hemos conseguido que Posmodernia tenga una revista de las más importantes del panorama en Español.”. 

Coca ha finalizado la presentación de la jornada recordando que “frente a ese globalismo, independientemente de las ideas nos junta la defensa del estado de la nación, de la identidad, de la soberanía y la defensa de esa Europa de las patrias, frente a ese final que nos presenta el globalismo”.  

 

Alejandro Macarrón: “En España han desparecido un millón de españoles en los últimos años”

Alejandro Macarrón, de la Fundación de Renacimiento Demográfico ha alertado en su intervención sobre la transición demográfica de que, “con las tasas de fecundidad de hijos por mujer, a final de siglo, sin inmigración de fuera de la UE, de cada 100 habitantes quedarían 65, y en casos como España o Italia, 50 o 52”.

Macarrón ha informado de que nunca ha habido sociedades tan envejecidas, “vamos caminando hacia un continente viejo, esto empresarialmente hablando  se traduciría en que Europa va a pique, porque gasta más de lo que ingresa”. Lo alarmante es que, a pesar de esta radiografía, el problema de la natalidad no figuraba entre los grandes temas de conferencia sobre el futuro de Europa que se organizó recientemente.

Asturias, junto con Canarias, son las poblaciones con menos fecundidad, “tanto que en menos de 80 años, de cada 100 jóvenes quedarían 15”. En solo 20 años, España y Asturias han perdido la mitad de la población. En España, “se ha perdido el 35,9%  de población en los últimos años, casi 4,5 millones. En  ninguna guerra en España ha perdido tanta población”. Si nada cambia y si no hubiese flujos migratorios, España tendería a quedar despoblada y cada vez mas envejecida. 

En cuanto a las soluciones, Alejandro Macarrón ha destacado varias necesidades:

1.- Concienciar a la población y las élites políticas intelectuales mediáticas de la sociedad civil, de la gravedad del problema socio demográfico que causa la baja natalidad. 

2.- Estudiar a fondo el problema para comprender sus clausas y mejorar sus soluciones.

3.- Hacer que se aumente  la natalidad debe ser una de las primera prioridades nacionales, regionales locales y europeas. 

4.- Medidas de apoyo fiscal y económico pero también un tema de valores.Es necesario un cambio cultual de valores sociales y leyes a favor de la natalidad. No se debe dejar todo en mano del estado, es cosa de toda la sociedad. 

Por último, Alejandro Macarrón ha recordado que la inmigración no es la solución, porque puede aportar algunas cosas pero tiene cuestiones negativas, riesgos reales y morales que serán difíciles de controlar.

Vajk Farkas: “La inmensa mayoría de los europeos quiere fomentar las políticas de familia”

Por su parte Vajk Farkas, de Center For Fundamental Rights, ha lanzado un mensaje de esperanza al respecto poniendo como ejemplo Hungría donde han aumentado los datos de natalidad y hay crecimiento demográfico. “La tasa de natalidad en 2010 fue del 1,25 por ciento, de los perores de Europa, mientras que ahora es del 1,59 por ciento, ha tenido un aumento del 24%, el aumento más grande de la tasa de fertilidad en Europa”.

Farkas ha destacado también el aumento del número de matrimonios, que se ha duplicado en diez años; a destacar también la bajada de abortos a la mitad en diez años. En este sentido ha destacado que todo esto es debido al a política del Gobierno Húngaro desde 2010, “que intenta que todos los niños deseados nazcan, que no haya barreras económicas y ahí es donde el estado puede tomar parte y forma”. 

A pesar de que muchos Gobiernos europeos piensan que la inmigración es la solución para resolver el tema democrático, hay otros que piensan que la base está en fomentar la natalidad y eso es lo que hace el Gobierno Húngaro. 

En este sentido  Vajk Farkas ha destacado varias líneas que han repercutido en el citado aumento de la natalidad. “En Hungría el aborto está permitido hasta las 12 semanas, sin embargo se han aplicado políticas para defender al feto como la deducción del IRPF no por hijo nacido, sino a partir de esa semana. También gracias a las facilidades del estado, según palabras de Farkas, cada vez son más mujeres, con formación universitaria  y trabajadoras, las que toman la decisión de crear una familia, en gran parte “gracias a las medidas del Gobierno húngaro, con el que ha consolidado su mayoría”.

De hecho la tendencia al respecto ha cambiado, varios estudios determinan que actualmente en Hungría, en el último 2021, el 46 % quiere un hijo y el 43% dos, solo un uno por ciento no quiere tener hijos.

El estado, según Vajk Farkas, debe “actuar en lo económico y crear un entorno estable,  de manera legal y económica, pero nunca un estado se debe entrometer en la vida privada de las personas, es un deber de los Gobiernos, realizar algunas medidas de las que se han tomado”. 

En este sentido, Farkas ha nombrado las deducciones del IRPF por niños, y número de niños, como ejemplo, las mujeres con cuatro hijos no tienen que pagar IRPF. Las ayudas a los jóvenes que se aporta para los estudios universitarios  y que después hay que devolver, o bien se paraliza la devolución cuando se tiene hijos o bien la deuda con el estado es saldada. Y en este sentido un gran número de medidas, como el abono del sueldo para las mujeres que son madres o incluso a los abuelos para que puedan ejercer el cuidado de los nietos y permitir así a los padres trabajar. La paralización también del pago de las hipotecas al nacer los hijos durante un periodo de tiempo o incluso se ha dado por saldada la deuda al respecto según el número de hijos.

 

Por último, a destacar, el conferenciante ha señalado que “el 79% de Europa occidental está a favor de apoyar a las familias,no es una cosa de Europa del este . “Tenemos que seguir formando esta opinión, tener en cuenta que hacer politica de familia podía valer la pena,  hay que aprovecharlo para ganar nuestro futuro. Hay una inmensa mayoría que quiere potenciar políticas de familia”.