Gustavo Bueno centró su conferencia en la filosofía del imperio y las plataformas continentales. “Yo tomé contacto con Posmodernia en 2015 en una operación que se llamó STOP ISIS y que duró lo que dura una operación de este tipo. En dos meses tuvo una gran presencia mediática para frenar al ISIS y los proyectos de reconvertir la catedral de Córdoba en mezquita”.

 

Bueno animó a los asistentes a hacer una búsqueda “pongan Pelayo y luego diccionario, y les saldrá el diccionario filosófico de Pelayo García Sierra, donde aparece la idea del imperio de nación. Dentro de la idea filosófica de impero las dos clásicas son imperio generador y de imperio depredador. La idea de imperio filosófico está ligado a imperio universal que es un ideal que está detrás de las religiones, de católicos y del Islam. Y ahí está el conflicto, no hay que olvidar que la invasión islámica o de al Andalus se produjo para evitar las desviaciones trinitarias que tenían los cristianos que vivían en lo que será Europa y para sacarnos del error, los compañeros mahometanos vinieron a sacarnos de nuestro error“. 

Gustavo bueno ha realizado unas observaciones sobre el momento que estomas viviendo. “Los años que se están viviendo son diferentes por la razón de que el grado de desarrollo y la dialéctica entre estados e imperios nos tienen metidos de lleno en la realidad de los limites de los recursos energéticos existentes. Las líneas de caída en la producción de petróleo se vienen produciendo ya desde la primera década de este siglo y aquel ideal de que la investigación todo lo resolvería,  hemos visto que no es así. Los ideólogos globalistas sabían que la cantidad humana era un peligro para el desarrollo dijeron que había que reducir la cantidad humana”. 

Es imposible dar marcha atrás, es imposible reanalizar el presente con categorías marxistas, pero estamos en otra situación más difícil que exige una categorización más profunda. 

.Alguien cree de verdad que la UE puede crear una nación, creen que Francia va renunciar a sus ansias de imperio frustradas. 

 

Es peligroso hablar de la anglosfera para Gustavo Bueno, “porque reúne dos estructuras imperiales, que no necesariamente tienen que ser armónicas. Capitalismo no se opone a comunismo, la simplicidad a la hora de manejar esta categorías provoca confusión a la hora de entender el mundo en el que vivimos. 

 

Nosotros no somos euroescepticos, sólo afirmamos que el proyecto de la Unión Europea  tal y como sus ideólogos lo venden no pueden entenderse dentro de 100 años como una armonía porque no es viable, ni económicamente ni en otros aspectos.